A.F.A

A.F.A
La Asociación del Fútbol Argentino es la más antigua de Sudamérica y la octava del mundo. El fútbol de nuestro país no sólo fue el primero de América en organizarse, sino que en 1912, se convirtió también en el primero del continente en afiliarse a la FIFA, una muestra más de una dirigencia líder y adelantada que marcó a fuego a las generaciones siguientes. Desde la fundación de la AFA, el 21 de febrero de 1893, nuestro fútbol mayor ganó los Campeonatos Mundiales de 1978 y 1986, obtuvo los subcampeonatos de 1930 y 1990, conquistó la medalla de oro olímpica en 2004 y las de plata en 1928 y 1996 y logró 14 Sudamericanos. Hoy gran parte de los clubes más poderosos del mundo tienen a uno o a varios jugadores argentinos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SAN LORENZO - VÉLEZ, UN EMPATE SIN EMOCIONES


San Lorenzo y Vélez empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los dos llegaban en alza, con promesas de buen fútbol y con aspiraciones de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, pero prevaleció la lucha y hubo pocas situaciones.
El arranque del encuentro fue de ida y vuelta, con dos equipos ambiciosos y rápidos de la mitad hacia adelante. Con el correr de los minutos el ritmo mermó y, con ambos firmes en defensa y muy estudiosos del rival, la pelota pasó la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno de juego.
Los dirigidos por Ramón Díaz se mostraron un poco más seguros en eltraslado del balón, pero no generaron chances frente a Marcelo Barovero. Se abusó nuevamente del pelotazo en busca de Sebastián Balsas y la única clara fue un cabezazo de Cristian Tula que detuvo el arquero.
Al conjunto de Liniers le costó acomodarse y controlar el balón. Sin embargo, fue el que tuvo las mejores chances: un remate de Iván Bella que Damián Albil sacó al corner, una jugada en la que Maximiliano Moralez no llegó a empujarla y un frentazo de Juan Manuel Martínez que salió cerca.
En el complemento, el Fortín logró emparejar esa pequeña sensación de superioridad que el Ciclón había dejado en la etapa inicial. La falta de Leandro Somoza y Víctor Zapata se sintió a la hora de hacerles llegar la pelota a los de arriba y Santiago Silva quedó demasiado solo en el área.
El segundo tiempo del local fue muy pobre, con la lesión de Leandro Romagnoli como dato preocupante -se retiró a los seis minutos- y la falta de ideas como una constante. Lo mismo había pasado en partidos anteriores, pero la diferencia fue que el juego aéreo esta vez no lo salvó.
Con el empate, Vélez quedó en la cima junto con Estudiantes. En San Lorenzo la ilusión continúa, porque el equipo mantuvo el invicto y sigue prendido en la lucha por el tan ansiado título.
Al término del encuentro, hubo incidentes y un hincha de San Lorenzo recibió un piedrazo que le provocó un hundimiento de cráneo. Está internado en el Hospital Pena y, luego de una operación, quedó estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario