A.F.A

A.F.A
La Asociación del Fútbol Argentino es la más antigua de Sudamérica y la octava del mundo. El fútbol de nuestro país no sólo fue el primero de América en organizarse, sino que en 1912, se convirtió también en el primero del continente en afiliarse a la FIFA, una muestra más de una dirigencia líder y adelantada que marcó a fuego a las generaciones siguientes. Desde la fundación de la AFA, el 21 de febrero de 1893, nuestro fútbol mayor ganó los Campeonatos Mundiales de 1978 y 1986, obtuvo los subcampeonatos de 1930 y 1990, conquistó la medalla de oro olímpica en 2004 y las de plata en 1928 y 1996 y logró 14 Sudamericanos. Hoy gran parte de los clubes más poderosos del mundo tienen a uno o a varios jugadores argentinos.

lunes, 4 de octubre de 2010

ESTUDIANTES VENCIÓ A SAN LORENZO Y ES CÓMODO LÍDER


Estudiantes cosechó un importantísimo triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y logró sacar una interesante ventaja en lo alto cuando promedia el Torneo Apertura. Al Pincha le alcanzó con su solidez en el primer tiempo para hacer olvidar la ausencia de Juan Sebastián Verón, y luego confió en su inteligencia en el segundo para neutralizar a un Ciclón que, pese a que dominó, fue estéril en ataque.
Fue el conjunto de Alejandro Sabella el dominante del período inicial. Con un mediocampo fuerte, con Rodrigo Braña en gran nivel y una buena tarde de Juan Pablo Pereyra, la visita se las arregló para ser el más peligroso en la zona ofensiva y maniatar al Ciclón, muy dependiente de un Leandro Romagnoli que no gravitaba.
Braña inquietó en dos oportunidades a Damián Albil, cuya tarea impidió que el Pincha se retirara el descanso con una ventaja mayor. También asustó Gastón Fernández, con un disparo cruzado y desviado. Pero a los 25, Enzo Pérez visualizó el hueco por el que llegaba la Gata, lo habilitó desde la derecha y lo dejó cara a cara con Albil para que amagara y definiera bajo y a la derecha del arquero.
El gol no cambió demasiado las cosas: el Ciclón seguía sin encontrar espacios ni respuestas, mientras que el León ostentaba el control. Sobre el final, Pereyra volvió a exigir a Albil.
Pero en el complemento los de Sabella salieron con otra actitud: la de aguantar con inteligencia, defendiendo lejos de Agustín Orión. Sin embargo, ese retroceso le permitió a Romagnoli jugar con soltura, y allí los de Ramón Díaz ganaron en juego. Claro, no alcanzó con el Pipi ni con la voluntad de Menseguez, porque el Azulgrana terminó cayendo en el pelotazo y no creó ninguna chance clara pese a manejar los hilos del desarrollo.
Estudiantes, como el astuto equipo que es, ya le había inoculado el veneno mortal a un San Lorenzo que tal vez mereció mejor suerte, pero fue la presa perfecta para su verdugo. El Pincha no perdona, y se llevó todo el premio para candidatearse seriamente al título, aunque todavía falte mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario