El actual director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, está siendo muy cuestionado por estas horas. Los malos resultados conseguidos en estas primeras tres fechas, más el muy flojo rendimiento y la impaciencia de la gente, son claves en este momento del equipo Xeneize.
Esta crisis viene de hace tiempo, producto de malas campañas y caos en la interna del plantel. Para poder recordar el último título conseguido, hay que remontarse a la era Ischia, que después de un triangular con muchos cuestionamientos fue conseguido sin mostrar un gran juego. Debido a esto, poco tiempo después, el hasta ese momento DT. de Boca fue despedido de su cargo. El reemplazante del "Pelado" Ischia, fue nada más ni nada menos que Alfio Basile, que después de tres años en los cuales dirigió la Selección Argentina, volvía al club de La Ribera.
Después de salir campeón cuatro veces seguidas (Torneo Apertura 2005, la Recopa Sudamericana 2005, la Copa Sudamericana 2005 y el Torneo Clausura 2006, todas con Boca) fue designado para sacarlo del mal momento que atravesaba el club. Se confiaba muchísimo en sus capacidades, pero después de los malos resultados conseguidos en el Verano (sendas derrotas con Estudiantes y River) también fue despedido como director técnico del Xeneize.
Luego de esto, asumieron interinamente Abel Alves y Roberto "Tito" Pompei, respectivamente, pero poco duraron en el cargo y nunca terminaron de asentarse.
Para este Torneo Apertura 2010, fue designado como entrenador el "Bichi" Borghi, después de campeonar con Argentinos Juniors mostrando un gran juego y dejando atrás a Estudiantes. Su asunción tuvo gran repercución en la hinchada de Boca, generando expectativa y confianza. Empezó visitando a Godoy Cruz en Mendoza, nada fácil para un comienzo de torneo. Fue 1 a 1, después de una no muy convincente actuación del equipo.
Atrás había quedado ese partido, Racing era lo que se venía. En la Bombonera, a cancha llena, se esperaba una buena producción por parte de los dirigidos por Borghi; pero otra vez, volvía a defraudar a toda la gente. Con goles de Yacob y Cáceres, el Racing de Miguel Angel Russo (ex DT. de Boca) derrotó con tranquilidad a Boca Juniors, que había comenzado ganando con un gran gol de Lucas Viatri.
Las dudas se empezaban a generar, y se terminaban de instalar con la clara derrota ante All Boys, uno de los recién ascendidos. Se esperaba mucho más de este nuevo Boca, que con las excelentes incorporaciones hacía parecer que sería uno de los candidatos. Más juego se esperaba de Damián Escudero, mayor seguridad de mitad de cancha hacia atrás de Cristian Cellay e Insaurralde, recuperación constante de la mano de Jesús Mendez y Sebastian Battaglia y muchos goles convertidos por Martín Palermo. El resultado era 0-2 con goles de Mauro Matos (de penal) y Eduardo Dominguez. Las ganas y la claridad del "Albo" fue más que los nervios y la impotencia del equipo Xeneize.
Borghi por ahora tiene respaldo de la dirigencia y de los jugadores, pero ya perdió la confianza de gran parte de los hinchas que ya lo miran de reojo. Se verá como sigue este nuevo Boca, pero ya muchos equipos le perdieron el respeto, y al "bichi" cada vez se le hace más complicado encontrarle explicaciones a este mal momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario