No podía ser de otra manera. Vélez y Banfield, dos de los mejores equipos del país en las últimas temporadas, regalaron un partido repleto de emociones. El Fortín se impuso por 3-2 en el Florencio Sola y se colocó nuevamente a tres unidades del único líder, Estudiantes. Cinco gritos, todos de gran factura.
El conjunto local arrancó muy metido y en el comienzo llegó con una asistencia de Ramírez de cabeza y un zurdazo de Méndez que se perdió por arriba del travesaño. Al minuto, Tito tiró un centro al corazón del área y Erviti, absolutamente solo, cabeceó desviado. El equipo de Falcioni avisó primer ,pero el de Gareca golpeó mejor .
A los 5, Ortiz tiró un bochazo muy largo, Silva lo desestabilizó a Dos Santos con el cuerpo, enfrentó a Bologna y definió con un toque sutil para el 1-0. Tres más tarde, el uruguayo volvió a poner en apuros a la defensa y definió afuera con un potente derechazo. Era de ida y vuelta, pero el Fortín comenzaba a manejar mejor la pelota .
Sin embargo, a los 19, cuando parecía que la furia de ambos se había calmado, Méndez recibió a 35 metros de arco y clavó un zurdazo espectacular para decretar el empate transitorio . El partido no daba respiro y a los 22, Moralez recuperó una bola por la izquierda y la puso al segundoposte para la llegada de Martínez, quien se lanzó y la punteó en el aire para el 2-1.
El Fortín terminó mejor. Juntó por el sector izquierdo a Moralez, Martínez, Silva y Papa y les causó un dolor de cabeza gigante a Ladino y a Dos Santos. Además, tuvo más tiempo el balón , fue picante a partir de sus individualidades y, más allá del tanto de Méndez y de algún que otro centro, no pasó demasiados sobresaltos.
El complemento arrancó en segunda , pero rápidamente volvió a tomartemperatura y subió un cambio. El Taladro tomó las riendas, tuvo a un Erviti más adelantado y apretó en el medio a un equipo que entró dormido .Cuando Gareca se quejaba por la quietud de sus dirigidos, Bustamante apreció solo en la medialuna tras un par de cabezazos y puso el 2-2 con un tremendo zapatazo.
Y en ese momento lo tuvo Banfield, más inquieto, incisivo, corredor . A los 19, Erviti disparó débil a las manos de Barovero y dos más tarde, Ramírez cabeceó a las manos del arquero tras un buen envío de Ladino desde la derecha. Pero Vélez resistió y lo definió con un par de genialidades cuando parecía que se habían agotado.
A los 27, Martínez homenajeó a Ricardo Bochini con una asistencia genial desde el borde del área y Cristaldo, luego de amagar ante Bologna y dejarlo sentado, la tocó al gol. Sobre el final , Silva no llegó a conectar un buen centro del Churri y se perdió el cuarto. El local apretó con centros, pero no pudo empatar. El Fortín sigue al acecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario